Presentación del método musical

Queridas familias,

La vida nos ha puesto a prueba durante este período excepcional que nos está tocando vivir. Pero es en estos momentos cuando sale lo mejor de cada uno de nosotros para continuar con esta maravillosa aventura del aprendizaje.

Desde el colegio seguimos trabajando y preparándonos con ilusión para recibir a vuestros pequeños el próximo curso con garantías y hacer de su experiencia aquí un soporte estupendo para su crecimiento personal y emocional.

Como ya os comentamos en vuestras visitas al colegio y de cara a ir creando lazos para la nueva etapa que comenzaremos juntos en septiembre, nos gustaría compartir con vosotros el proyecto musical que comienza en la etapa de Educación Infantil.

 

Se basa en el respeto al alumno como persona individual y defiende el talento como algo que podemos educar y desarrollar a través del disfrute con la música.

Con este tipo de aprendizaje conseguiremos:

-Estimular el desarrollo integral actuando sobre todas las áreas del crecimiento emocional e intelectual.

-Estimular la creatividad, la imaginación, el desarrollo sensorialmuscular, del equilibrio y de la lateralidad, favoreciendo también la educación del oído.

-Mejorar la capacidad de memoria, la atención, la concentración y el sentido del ritmo.

 
 

 

 

¿Cómo podemos iniciar a nuestros niños y niñas en esta práctica desde casa?

El siguiente juego de percusión es una buena manera de empezar a adquirir la conciencia del ritmo en edades tempranas. Un juego de pregunta-respuesta en el que los familiares formulareis una pregunta con un ritmo sencillo (con palmas, por ejemplo) y vuestros niños y niñas responderán a la pregunta acompañando la respuesta con ese mismo ritmo.

Aquí podéis ver algunos ejemplos (es recomendable comenzar con ritmos sencillo y percutiendo siempre con la misma parte del cuerpo, para así poder aumentar el grado de dificultad de manera progresiva).

No dudéis en contactar con nosotros para comentarnos cualquier duda o inquietud que tengáis. Nuestra intención es seguir compartiendo diferentes recursos durante este tiempo que nos falta para por fin disfrutar juntos!

Esperando os encontréis bien de salud, recibid un abrazo fuerte para vosotros, pero sobre todo para esos pequeños y pequeñas que están tan ilusionados con empezar el cole como nosotros. 

 

 

Publicaciones destacadas

z-destacada
Biblioteca

Lettering

El lettering se ha convertido en una de las actividades más demandadas y que más enganchan a nuestros alumnos. Pero…¿qué es el lettering?  El lettering

Leer más »
destacada
Tecnología

Día Mundial de Internet

O 17 de maio celébrase o Día Mundial de Internet. Nestes momentos que estamos vivindo pasamos máis tempo do habitual conectados á rede. Precisamente agora

Leer más »
Profesores-calasancias-vigo
#YoMeQuedoEnCasa
Música

Adivina quién canta

Los profesores de Secundaria han versionado la famosa canción de Resistiré. ¿Serías capaz de reconocer a tu profesor/a por su voz? Dale al PLAY!!

Leer más »

Síguenos

© 2020 colegio plurilingüe padre míguez, calasancias Vigo