Relato de un adolescente del S.XXI: Así vivimos una pandemia mundial

Hoy, para todos nuestros chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria y de la ESO, desde el Departamento de Orientación presentamos una nueva actividad, en la que nos gustaría que participarais todos o por lo menos una gran mayoría, porque queremos que dejéis vuestra huella en la historia.

Los días de cuarentena van pasando, las situaciones cambian día a día y por eso queremos invitaros a participar en nuestro nuevo proyecto «Relato de un adolescente del S.XXI: Así vivimos una pandemia mundial».

Se trata de un relato guiado de toda la situación que estamos viviendo, pero desde vuestro punto de vista, el de los adolescentes.

Vosotros iréis completando ese relato con vuestras vivencias y experiencias, o si alguno prefiere no seguir el modelo y hacer uno suyo propio también se puede hacer, el formato es libre, solo hay que mantener la esencia: como vivisteis los adolescentes una pandemia mundial.

Así, lo que buscamos es generar un recuerdo, un legado para la historia, que el día de mañana compartiréis con otras generaciones que no hayan vivido toda esta situación, o que fuesen muy pequeños como para recordarla.

¡Os animamos a todos a participar! Elaboremos un recuerdo, una huella de vuestro paso por este acontecimiento histórico que nos ha tocado vivir en este 2020.

Publicaciones destacadas

destacada
Tecnología

Día Mundial de Internet

O 17 de maio celébrase o Día Mundial de Internet. Nestes momentos que estamos vivindo pasamos máis tempo do habitual conectados á rede. Precisamente agora

Leer más »
Profesores-calasancias-vigo
#YoMeQuedoEnCasa
Música

Adivina quién canta

Los profesores de Secundaria han versionado la famosa canción de Resistiré. ¿Serías capaz de reconocer a tu profesor/a por su voz? Dale al PLAY!!

Leer más »
noticias
Colegio Calasancias Vigo

Bienvenid@s!

Son muchas las actividades, trabajos y proyectos que los profesores y alumnos proponen y llevan a cabo desde las diferentes áreas y espacios de aprendizaje

Leer más »