Semana del Padre Faustino

¡ESTAMOS DE FIESTA!

Celebramos la Semana de Padre Faustino, nuestro fundador.

Un hombre del pueblo y para el pueblo.

Un Santo que dedicó su vida a sanar el cuerpo y el alma.

Como hombre, fue modelo de virtudes. Como educador, promovió la formación integral de la persona y practicó la pedagogía del amor. Como sacerdote y escolapio, buscó sin descanso la santidad de las almas y defendió la dignidad de la persona. Como fundador, orientó su obra hacia el servicio y el apostolado. Como científico, quiso paliar la enfermedad del que sufre, convencido de que Dios ha depositado en la Naturaleza los remedios… ¡Cuánto tendría que decir en la actual situación de pandemia!

A lo largo de la semana se llevaron a cabo distintas actividades para recordar su vida y su obra, y poner de manifiesto sus múltiples facetas.

Para resaltar la faceta misionera y más solidaria del Padre Faustino, organizamos una Campaña de Recogida de Leche para la asociación AYUVI, con el lema “En mi casa merienda un niño más”.

El 8 de marzo celebramos su solemnidad, compartiendo una eucaristía emitida desde nuestro colegio de Coruña, para todos los Colegios Calasancios del mundo.

Y el Padre Faustino también nos planteó a todos, grandes y pequeños, una serie de retos que aquí compartimos…

 

Y para terminar… ¡Ponte a prueba! ¿Cuánto sabes de San Faustino?

Publicaciones destacadas

z-destacada
Biblioteca

Lettering

El lettering se ha convertido en una de las actividades más demandadas y que más enganchan a nuestros alumnos. Pero…¿qué es el lettering?  El lettering

Leer más »
destacada
Tecnología

Día Mundial de Internet

O 17 de maio celébrase o Día Mundial de Internet. Nestes momentos que estamos vivindo pasamos máis tempo do habitual conectados á rede. Precisamente agora

Leer más »
Profesores-calasancias-vigo
#YoMeQuedoEnCasa
Música

Adivina quién canta

Los profesores de Secundaria han versionado la famosa canción de Resistiré. ¿Serías capaz de reconocer a tu profesor/a por su voz? Dale al PLAY!!

Leer más »

Síguenos

© 2020 colegio plurilingüe padre míguez, calasancias Vigo