Semana Santa es ESPERANZA

La Semana Santa es el preludio a la Vida. Es un tiempo para comprender que somos afortunados y que debemos agradecer y disfrutar lo que tenemos y que nos ha dado el Señor.

La realidad del Coronavirus nos da de frente y deja una vez más al descubierto nuestra debilidad y fragilidad. Pone a prueba todas nuestras reservas energéticas, emocionales y espirituales. Y nos hace caer en la cuenta de nuestra necesidad de humildad, oración y caridad.

La educación es la obra más noble, la más grande y la más sublime

La Semana Santa es tiempo de miradas. De mirar a nuestro interior y escanear nuestro ser, nuestro sentir y nuestro vivir. De mirar a nuestro alrededor y responder a las necesidades del otro. De mirar a Dios desde la sencillez de nuestro ser y, como decía San Faustino, “hablar de corazón a corazón”.

La Semana Santa es tiempo de humanidad. De recordar a nuestros familiares, amigos y seres queridos. De dar gracias por el amor y la risa que nos mantiene unidos bajo el mismo techo. La misma realidad que nos obliga a mantener las distancias es una oportunidad de cercanía. Ahora que nuestras iglesias están cerradas, es momento de comprender que Dios habita en el corazón de los hombres.

La Semana Santa es tiempo de oración. Por las víctimas del coronavirus. Por los que luchan contra la epidemia con valentía y a riesgo de la propia vida. Por todos y cada uno de los que trabajan y se entregan para el bienestar de los demás. Por el fin de la pandemia.

La Semana Santa es tiempo de Vida y Esperanza.

Recibí de Dios todo lo que necesitaba
Pedí fuerzas y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría y Dios me dio problemas para resolver.
Pedí prosperidad y Dios me dio un cerebro y fuerzas para trabajar.
Pedí valor y Dios me dio peligros a los que vencer.
Pedí amor y Dios me dio personas a los que querer y ayudar.
Pedí favores y Dios me dio oportunidades.
Al final, recibí nada de lo que deseaba y recibí todo lo que necesitaba.

Publicaciones destacadas

destacada
Tecnología

Día Mundial de Internet

O 17 de maio celébrase o Día Mundial de Internet. Nestes momentos que estamos vivindo pasamos máis tempo do habitual conectados á rede. Precisamente agora

Leer más »
Profesores-calasancias-vigo
#YoMeQuedoEnCasa
Música

Adivina quién canta

Los profesores de Secundaria han versionado la famosa canción de Resistiré. ¿Serías capaz de reconocer a tu profesor/a por su voz? Dale al PLAY!!

Leer más »
noticias
Colegio Calasancias Vigo

Bienvenid@s!

Son muchas las actividades, trabajos y proyectos que los profesores y alumnos proponen y llevan a cabo desde las diferentes áreas y espacios de aprendizaje

Leer más »