¿Cómo estamos trabajando las Ciencias de 5º de Primaria?

Lo cierto es que la suspensión de clases y el cierre de los colegios nos ha pillado a todos por sorpresa, padres, alumnos/as y también profesores… y en un principio eran 15 días, nadie pensaba a día 13 de marzo que la cosa se fuese a prolongar durante tanto tiempo y nadie pudo prever lo que nos esperaba… ¿teletrabajo? El término en sí seguramente ya lo habíamos oído en algún momento, pero para nada en nuestro ámbito, no como profesores, no porque nuestro trabajo es con niños, mano a mano, juntos en un aula, experimentando, hablando, viéndonos, riendo, a veces también llorando, pero en definitiva palpando directamente cada vivencia con ellos, “nuestros niños”.

Y bueno, en particular tenía muy claro que esto no podía cambiar demasiado, más allá de una distancia física o unas barreras a veces por problemas informáticos. El contacto debía persistir y la posibilidad de poder seguir trabajando tenía que darse de una u otra forma. Y es cierto que no todos mis alumnos/as han podido aportar de la misma forma, pero sé que están allí, la toma de contacto se ha establecido ya, de alguna forma me leen, me escriben, me envían fotos, mensajes, vídeos, allí siguen, y eso es lo que hace que mi trabajo, nuestro trabajo como profesor se vea de nuevo realizado.

Es por ello que no quiero dejar de compartir con todos vosotros/as algunos de los trabajos que me han llegado y de los que estoy súper orgullosa, porque el hecho de que sigáis trabajando en vuestras casa, a veces con ayuda, a veces sin ella, a veces con material o sin él, con dificultad, compartiendo ordenadores, espacios, mesas con mamá, con papá, con el hermano, la hermana, incluso con primos, con casas muy llenas o muy vacías, TODOS, TODOS, os habéis sabido adaptar a vuestras circunstancias y hacéis que los profes sigamos aquí cada día muy pendientes de cada uno de vosotros/as.

(se abre en una nueva pestaña)»>Ver trabajos ->

En Natural Science en 5º de Educación Primaria estamos trabajando los cambios de estado de la materia. Le he proporcionado a los alumnos/as algunas palabras claves, frases cortas o algún dibujo, lanzo varias preguntas  y ellos, a modo de científicos, han realizado sus investigaciones. Ellos van generando su propio conocimiento utilizando su libro de texto u otros libros que pueden tener en casa, realizando experimentos con material casero, preguntando a sus familiares, investigando en internet, etc.  Así al final llegan a obtener conclusiones que me envían en la forma que desean, fotos, murales, vídeos, enlaces a páginas web, etc. Y el resultado es compartido con todos. ¿Qué os parece?

En definitiva, que no os quepa menor duda que lo importante ahora es que todos estemos bien de salud y que si además de eso, podemos seguir con nuestro aprendizaje, mejor que mejor.

Aquí estamos todos para echaros una mano con ello. ¡Feliz Semana Santa, mucho ánimo y fuerza para el próximo trimestre! ¡Un abrazo enorme!

Profe Sandra.

Publicaciones destacadas

destacada
Tecnología

Día Mundial de Internet

O 17 de maio celébrase o Día Mundial de Internet. Nestes momentos que estamos vivindo pasamos máis tempo do habitual conectados á rede. Precisamente agora

Leer más »
Profesores-calasancias-vigo
#YoMeQuedoEnCasa
Música

Adivina quién canta

Los profesores de Secundaria han versionado la famosa canción de Resistiré. ¿Serías capaz de reconocer a tu profesor/a por su voz? Dale al PLAY!!

Leer más »
noticias
Colegio Calasancias Vigo

Bienvenid@s!

Son muchas las actividades, trabajos y proyectos que los profesores y alumnos proponen y llevan a cabo desde las diferentes áreas y espacios de aprendizaje

Leer más »

Síguenos

© 2020 colegio plurilingüe padre míguez, calasancias Vigo