Actividades de estimulación sensorial

En la materia de Ciencias Sociales hemos trabajado «Los cinco sentidos». Con el fin de conocer de una forma vivencial lo que implica este contenido llevamos a cabo dentro del aula distintas actividades de estimulación sensorial.

La estimulación sensorial se entiende como la primera forma de contactar y conocer el entorno, su objetivo es activar los sentidos a través de distintos canales de información, lo que provoca la activación de distintas áreas cerebrales.

Entre las actividades que hemos realizado se encuentran la elaboración de bolsas sensoriales, juegos con distintos materiales en una mesa de luz, tocar y caminar descalzos sobre distintos materiales.

Publicaciones destacadas

destacada
Tecnología

Día Mundial de Internet

O 17 de maio celébrase o Día Mundial de Internet. Nestes momentos que estamos vivindo pasamos máis tempo do habitual conectados á rede. Precisamente agora

Leer más »
Profesores-calasancias-vigo
#YoMeQuedoEnCasa
Música

Adivina quién canta

Los profesores de Secundaria han versionado la famosa canción de Resistiré. ¿Serías capaz de reconocer a tu profesor/a por su voz? Dale al PLAY!!

Leer más »
noticias
Colegio Calasancias Vigo

Bienvenid@s!

Son muchas las actividades, trabajos y proyectos que los profesores y alumnos proponen y llevan a cabo desde las diferentes áreas y espacios de aprendizaje

Leer más »

Síguenos

© 2020 colegio plurilingüe padre míguez, calasancias Vigo