Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

La celebración internacional de las artes fue propuesta por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés) Sin embargo, la proclamación del Día Mundial del Arte tuvo lugar en la 40ª reunión de la Conferencia General de la Unesco en 2019 que dice 

“El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el dialogo. De esta manera, al fomentar el desarrollo del arte también se fomentan los medios a través de los cuales poder lograr un mundo libre y pacífico”.

Se estableció que fuese el 15 de abril, debido a que este es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad. Por supuesto que hablamos de Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y un largo etcétera, por eso se le considera el hombre del renacimiento.

El Arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana, una maravillosa manera de comunicarnos y así conocernos, para ser más felices y compartir nuestra vida.

Entre las muchas ventajas que ha detectado la ciencia sobre la práctica del arte desde edad temprana, las más importantes son:

  • Desarrolla una sensibilidad que le permite a la persona desarrollar un código de ética muy sólido.
  • Ayuda al aumento de la concentración.
  • Permite el desarrollo de estructuras de pensamiento mucho más complejas.
  • Fomenta el desarrollo de la creatividad tanto individual como grupal.
  • Promueve la tolerancia.
  • Aumenta la confianza y el auto concepto del individuo.

En el colegio nos hemos centrado este curso en las artes plásticas y las distintas propuestas se llevaron a cabo desde diferentes materias del curriculum. Lo más importante es la reflexión sobre el Arte y el desarrollo de pensamiento.

Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible!  

Y tú eres un ser humano especial, TÚ ERES ARTE!

#SomosArte  #Familia Calasancia

Educación Infantil

1º, 2º y 3º de Educación Primaria

4º, 5º y 6º de Educación Primaria

Educación Secundaria Obligatoria

Obra finalizada

Publicaciones destacadas

destacada
Tecnología

Día Mundial de Internet

O 17 de maio celébrase o Día Mundial de Internet. Nestes momentos que estamos vivindo pasamos máis tempo do habitual conectados á rede. Precisamente agora

Leer más »
Profesores-calasancias-vigo
#YoMeQuedoEnCasa
Música

Adivina quién canta

Los profesores de Secundaria han versionado la famosa canción de Resistiré. ¿Serías capaz de reconocer a tu profesor/a por su voz? Dale al PLAY!!

Leer más »
noticias
Colegio Calasancias Vigo

Bienvenid@s!

Son muchas las actividades, trabajos y proyectos que los profesores y alumnos proponen y llevan a cabo desde las diferentes áreas y espacios de aprendizaje

Leer más »

Síguenos

© 2020 colegio plurilingüe padre míguez, calasancias Vigo