“Niños que ayudan a otros niños” es una de las ideas que alimentan y dan sentido a nuestra solidaridad en la Escuela Calasancia. Pequeños gestos permiten hacer a los niños corresponsables de la situación por la que están pasando otros niños como ellos y posibilitan que miren al futuro con esperanza.
En el mes de mayo, es tradición en el colegio, que cada día una clase realice una oración compartida por megafonía a la hora del Ángelus, que cada semana un ciclo o etapa realice una ofrenda floral a María en la capilla, y que todo el centro se reúna a final de mes en torno a la Divina Pastora, para celebrar la gran ofrenda.
Aquí os dejamos un vídeo con la oración protagonizada por los alumnos de 5º B de primaria.
Fieles a nuestra vocación de servicio, al estilo de la Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra, y dada la buena acogida de cursos anteriores, una vez más proponemos una ofrenda solidaria de leche y productos infantiles para colaborar con AYUVI, asociación viguesa de Ayuda a la Vida y a la infancia. www.ayuvi.net .
Aunque todo momento de oración juntos es bueno para la Comunidad y para nuestro propio espíritu, quizás este curso necesitamos, más que nunca, sentirnos COLEGIO, para ofrecer nuestras fortalezas, que son muchas y valiosas, y poner nuestras debilidades, amenazas, temores y angustias en manos de María, Madre de Dios y Madre Nuestra, de la misma manera que un día San Faustino puso su obra bajo la protección amorosa de María, Divina Pastora.
“Dejemos obrar a Dios, que para mejor será”